se les paga por fotos de pie | foto de imágenes

Cambio climático Entrar con Facebook Saludos amigo, muchas gracias por dedicar tiempo a responder y por este excelente post, aún así tengo una duda, existe lo que es una serie llamada Dragon Ball Super, si yo desarrollo una app que reúna los links que otras páginas se dedican a compartir de forma gratuita de los vídeos e imágenes de dichas series y subo mi app a la play Store puedo ser sancionado o penalizado por esto ? recordando que no las distribuyo sólo reuno los post de las páginas que lo comparten, mi app sería como un acceso directo a ver dicha serie (vídeos e imágenes ). Gracias de antemano.
Foros de Empleo Ley y acoso sexual En Shutterstock me han aceptado a la 2º el domingo pasado y en las próximas semanas o meses confirmaré la facilidad de venta que tanto se comenta para esta agencia. Así espero que sea, tengo puestas esperanzas en ella!
Over consejos profesionales Lo comentado Todas estas prorrogativas son independientes entre si, la transmisión de una de ellas solo puede depender de una manifestación expresa y concreta de la voluntad del autor.
Como Javier, Antonio Guillem también vive de este tipo de imágenes aunque, eso sí, desde hace algún tiempo más. Este barcelonés de 45 años, que saltó a la fama estos días porque una de sus imágenes se hizo viral, lleva 3 años viviendo de vender en bancos de imágenes y según cuenta no le va nada mal. Empezó en este mundillo tras quedarse en el paro por la crisis y ahora tiene, según sus palabras: “2 estudios que suman 450 m cuadrados, completamente amueblados con distintos escenarios (dormitorios, salones, bar, cocina, comedor, oficina, etc. ), furgoneta, coches, un completísimo equipo fotográfico de primera categoría, 10 armarios de ropa para los modelos, y multitud de objetos que usar de attrezzo entre ellos, televisores, portátiles y demás componentes electrónicos”. Además, en conversación con este periódico, explica que todos sus modelos cobran por sus trabajos y que puede llegar a invertir unos 15.000 euros en una sesión sabiendo que los va a recuperar.
Que exista en YouTube, no quiere decir que sea legal, pues o el titular no ha reclamado, no lo ha visto o ha mirado hacia otro lado.
En mi empresa utilizamos un banco de imagenes bastante grande y conocido globalmente. Somos 5 personas en el departamento de marketing de las cuales 3 utilizan las imagenes (manipulan, editan el contenido). No obstante, solo dos descargan las imagenes. Dicho banco de imagenes nos contacto el otro dia porque habiamos pagado una licencia para una sola persona y ahora nos reclaman la utilizacion incorrecta de la licencia. Adicionalmente nos comenta que esto podria traer prejuicios legales ya que los fotografos autores de dichas imagenes les pagan en base al tipo de licencia (la licencia para una sola persona tiene un coste de 1500 EUR mientras que la de dos 3800 EUR). Podrias indicarme si los fotografos/el banco de imagen pueden reclamarnos o denunciarnos solo por el uso indebido de la licencia y no de la imagen en si?
Te ha facilitado un catálogo para que lo muestres, pero no para que reproduzcas las fotos en tu web.
Publicado hace 3 semanas — Por Estefania Oliver https://fotografointeligente.com Servidores: 5% —-> $14.500
Impresión: una vez hayas terminado un determinado trabajo o evento, es muy probable que debas de entregar copias impresas de las fotografías finales. Entregar el trabajo terminado no solo le dará sensación de mayor profesionalismo a tus clientes, sino que además, puede incluso significarte unos ingresos extras.
Siguiente artículoGestión de negocio para fotógrafos: 10 ideas para aumentar tus beneficios Cartelera de cine Luego ve a menú de contactos, y pulsa sobre el contacto con el que quieras iniciar un nuevo chat. Arriba del todo también existen dos opciones, para luego pulsar sobre la opción ‘Nuevo contacto’ para proceder a crear un nuevo contacto en tu equipo.
El plazo máximo de pago una vez el cliente del asociado efectúa el ingreso es de 48 horas o 3 días hábiles.
jorgelina el julio 8, 2014 a las 3:12 pm 10 marzo, 2016 at 4:00 pmContestar Ganar dinero: 15 sitios para vender fotografías 24 enero, 2017 at 2:19 pmContestar
Otros modelos de contratos en audiovisual (links de la Bcncat film commission): PAGO ÚNICO: 4.060 €
Me temo que no me expliqué bien, perdón… Términos y condiciones 16 febrero, 2016 at 10:21 amContestar
Servicios de PI Y por supuesto que podrías solicitar que retiren las fotos si se incumple lo pactado. Por eso te digo que es importante pactarlo por escrito, porque el problema suele ser probar qué se pactó en su día.
Foto de portada: Tarrazu vía Wikimedia 0 104   Factoo se encargará de gestionar tu alta y baja en la seguridad social durante el tiempo que dure el evento o la sesión de fotos. De esta manera estarás cubierto en caso de accidente profesional o ante cualquier percance que pueda ocurrir durante el transcurso de tu actividad.
Email (no será publicado) (obligatorio) Alquería: trama de 2,5M para enchufar militantes de PSOE y Compromís
Rouse SY Photography Saludos desde Lima Peru. Muchas gracias! “Somos la primera y única empresa mexicana que llega a esa instancia”, dice orgulloso el emprendedor.  Vídeos y Noticias
Siempre Nos Quedará París VSCO es LA herramienta de retoque. Han conseguido tal popularidad que muchas marcas se pelean por tener su propia paleta de filtros para que los instagramers las usen. Todas las herramientas de edición estándar también están disponibles, entre ellas la exposición, la saturación, grano, nitidez, etc. Pero la clave está en sus colecciones de filtros.
Un abrazo! Ver empleos Fernando 15 octubre, 2016 at 6:55 amContestar El artículo 35.1 de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI), establece que cualquier obra susceptible de ser vista u oída con ocasión de informaciones sobre acontecimientos de la actualidad, puede ser reproducida, distribuida y comunicada públicamente, si bien sólo en la medida que lo justifique dicha finalidad informativa.
28 junio, 2018 at 7:07 amContestar 22 diciembre, 2016 at 1:26 pmContestar Ir a la sección de Metrópoli directorio
| Si tienes más de 1.000 seguidores en Instagram, puedes empezar a ganar dinero. Dependiendo de la cantidad de seguidores que tengas, la cifra aumentará más o menos por cada foto.  Es tan sencillo como registrarte en la base de datos de la app y disfrutar. Es posible que ganes hasta 2.000 euros por hacerte un selfie.
Se ve interesante, me gustaría probarlo 🙂 A todos nos gusta la buena fotografía. Durante mucho tiempo, la posibilidad de adquirir una obra de arte se limitaba a un pequeño círculo de personas o empresas adineradas. En el siglo XXI, más y más compañías ofrecen imágenes de alta calidad a un precio muy razonable, desde sólo una docena de dólares hasta cientos de billetes verdes. Pero, ¿por qué deberías recurrir a un distribuidor cuando puedes comercializar tus fotos por tu mismo? Wix Art Store es la herramienta que has estado esperando desde que te iniciaste en el negocio de la fotografía. Esta aplicación transforma tu página web de fotografía en una poderosa máquina de ventas. Tus visitantes pueden navegar por tus fotos en alta resolución y, simplemente, elegir la(s) que más les guste. Puedes ofrecerles una licencia digital (100% sin comisión) o una versión impresa, ya sea en un lienzo o en otros objetos. Ni siquiera tendrás que mover un dedo por cuestiones de pagos o embalaje: todo lo solucionará la aplicación.
Cristopher – diseño web 5 junio, 2014 21 enero, 2017 at 9:17 pmContestar
Universitario vs Alianza Lima: la previa del clásico peruano En Instagram se comparten una media de 100 millones de fotos/vídeos al día Tuitea esto
Completamente de acuerdo contigo. Laura Lopez Financial Times Para poder darte una respuesta concluyente habría que saber en qué condiciones se está trabajando para esa agencia que refieres (es decir conforme a un pacto escrito). Esto es, si hablamos de que se está trabajando con un contrato laboral (o sea asalariado), el artículo 51.2 de la Ley de Propiedad Intelectual nos da la solución:
La calidad de la imagen 10 mayo, 2018 at 7:29 amContestar Trabajos de Coordinador Eventos Estudios de caso Español Guía SEO
Conducir ONPE: conoce aquí dónde te toca votar en elecciones Hola Nando, mira vi tu post y me pareció genial. Tengo una consulta, soy una emprendedora apenas empezando en el mundo digital, y mi ex socia hace algunos meses puso una imagen bajada de google en nuestra web. Me llegó un correo hace poco, de esta empresa Getty Images, es una empresa grande de banco de imagenes aquí en USA. Yo inmediatamente eliminé la foto, pero cuando se bajó la foto, esta no tenía ninguna marca. Es más, ahora tengo una nueva website, que no tiene nada q ver con la anterior. Ahora ellos me escriben que debo pagar una suma de $650, y yo realmente no tengo ese dinero, pues aun mi empresa no tiene utilidades. Me gustaría saber si como podría arreglar este asunto, y aquí en Miami no he encontrado un abogado en este tema que hable Español.
digital camera cash

se les paga para tomar fotos

trabajo de fotografía pago

dinero de la cámara

Camera Sleuth

– Narrativa Visual ah no! fijo que lo descargo! Gracias por adelantado!!
Gracias Nando, lo tendré en cuenta aunque en este caso, al ser un proyecto sobre edición y no dañando la imagen del autor mencionando su obra. Aunque no entre quizá el fin del proyecto siempre es docente ya que se usa para explicar, no estaría exento de pedir permiso antes de editar?
Cómo descubrir si una fotografía es falsa con FotoForensics Quick Airbnb, Estados Unidos 13. Photomoolah En cuanto a lo de las propuestas gráficas rechazadas, habría que ver si entrarían o no en el concepto de “con el alcance necesario para el ejercicio de la actividad habitual del empresario”…
Me gustaría saber, si una foto comprada bajo licencia de uso de Creative Commons con limitaciones de “explotación de la obra en usos no comerciales” se puede usar (una vez adquirida) como imagen de fondo/cabecera en un Web en la que se ofrece un servicio turístico de guías, por ejemplo. No me queda claro si uso comercial es únicamente que con esa foto haga merchandising y lo venda lucrándome o si el mero hecho de que aparezca en una web de una empresa (que obviamente tiene un ánimo de lucro intrínseco) es ya una infracción.
Para Daniela, esto se convirtió en un trabajo de tiempo completo mientras lograba reunir la cantidad necesaria para emigrar y tener una calidad de vida “estable” en el país. Sabe que existe el riesgo de que cualquiera de las fotos y videos que ha enviado se filtren en la red y su identidad se descubra, pero está dispuesta a correrlo para poder lograr su objetivo: salir de Venezuela. “La mayoría de las veces envío fotos y videos donde no se me ve el rostro, pero a veces quieren que se me vea y no me niego. Sé que hay chicas que lo hacen y lo publican en sus redes personales, pero yo no puedo hacer eso porque acá en Venezuela no lo entenderían y me juzgarían. Esto lo mantengo en secreto, solo lo saben mis tres mejores amigas y ahora tú; pero a ellas no les importa porque nunca han pasado necesidades, viven bien acomodadas y tienen otra mentalidad”.
Otra cosa que parecen tener en común es que las fotos son de momentos en que estos famosos han decidido posar libremente por razones de promoción etc.
1_Poseo derechos de autor? ENCUENTROS INFORMATIVOS POR LA CARRERA Jornada parcial  7 Buenas José, Domingo Impreso
Intromisión en la vida privada de terceros gec.pe Llamé a muchas puertas y siempre terminabas con la misma cantinela: “qué interesante, deberíamos hacerlo, te llamaremos”. Hasta que las grandes inmobiliarias de lujo en Marbella, Ibiza y Mallorca -sitios y agencias con público extranjero predominante donde este tipo de presentación es un mínimo exigible- fueron contratando tímidamente fotógrafos y las demás se fueron, poco a poco y lentamente, contagiando.
Hola todos, estoy interesado en vender las fotografías, realmente no me dedico a la fotografía pero si me gusta tomar muchas fotos y se que algunas son un buen material, Iaio Atamian ¿cuál compañía me podrías sugerir para poder intentar vender mis fotografías y así poder dar a conocer las fotos?
Básicamente, la venta de fotografías por internet a la que haré alusión a lo largo de todo el artículo es a la llamada “micro stock” o a través de bancos de imágenes. ¿Por qué nos concentraremos en este modo de venta online? Porque una vez que armes tu catálogo, solo restará esperar a que las cientos de personas, empresas y agencias que visitan a diario dichos catálogos, se interesen por tus fotografías y quieran comprarlas.
Hola Ingrid! La puedes buscar en Google Play si es que tu celular es Android o en AppStore si es que tiene un iPhone. Saludos! mayo 2, 2014 a las 7:33 pm Responder
Excelente guía como siempre! Super compre y recomendable para un ingreso extra. profesiones Todas y cada una de las imágenes que quieras vender deben estar acompañadas de: título, descripción, y palabras clave o tags. Cuanto más tiempo dediques a describir tus fotografías, mejores resultaran estas ante las búsquedas de los posibles compradores.
Artículo relacionadosMás del autor 22 febrero, 2016 at 11:06 amContestar ¿Cómo podemos llegar a tener el permiso de la productora, Nu Image y Millennium Films? Es decir, pagando un rappel anual o algo así podríamos poner imágenes, hacer tartas con la cara de los actores, de la película… Supongo que esto lo gestionan abogados “digitales”.
Ciudad o Estado (opcional) Deseo recibir el boletín electrónico así como información o publicidad sobre productos y promociones.
Cuando para Mister España o los grandes desfiles de moda , los organizadores buscan fotógrafos gratis a cambio de ” para ti es una buena oportunidad ” asi vamos si la moda y el periodismo que son madres de la fotografía ya no se respeta nada.
Me obligaron a bajar el precio bastante para no crear un problema mayor. On BARCELONA Joaquín Punto de Equilibrio. ¿Quieres montarte un vídeo diario? Esta original app nos permite hacernos un diario con vídeos de un segundo para que veamos el paso del tiempo.
Hola una pregunta, a mi me envían fotos de sus hijos usando los accesorios del pelo que yo les hago, las puedo publicar en mi blog pidiendo autorización vía mail o se a que me manden la foto al mail diciendo que autorizan la publicación de la misma, con nombre y DNI del adulto que la envía. El tema es que no tiene firma. hay algún problema alcanza con el mail o debería también pedirle que lo impriman lo firmen y manden la foto o lo scaneen, lo que tampoco se si es valido. Gracias
Continue Laboratorio Digital – miércoles 19 de septiembre de 10 a 14 h y de 15 a 19 h. Algunas de las web donde puedes acceder para vender tus fotos
obtener imágenes de dinero | fotos de internet obtener imágenes de dinero | istock libre obtener imágenes de dinero | Istock por getty images

Legal | Sitemap

11 Replies to “se les paga por fotos de pie | foto de imágenes”

  1. El único que tiene el poder de convertirte en un fotógrafo reconocido y valioso eres tú mismo, pero también eres quien puede arruinar que las oportunidades se te presenten. Para que esto no suceda debes poner mucha atención en la concepción que tengas de tu propio trabajo, pues si no te consideras un profesional o un artista en desarrollo, nadie más lo hará. Reconoce tu talento y haz que los demás también lo valoren, confía en tu sentido artístico y alimenta tu creatividad para que a través de alguna de estas 5 opciones comiences a ganar dinero a través de tu mayor pasión: la fotografía. 
    Un nuevo vídeo del Google Pixel 3 XL desvela más características
    Pin It on Pinterest
    No tengo vida privada, ni la quiero, puedes ver todo lo que hago en las Redes Sociales
    Richard Perez el 2 septiembre, 2015 a las 8:01 am
    Juan José Marroquín
    Entregamos las fotos con contraseña
    Supongamos: La suma de valores de todos sus equipos es de 30.000 €.

  2. Dra. Ana María Saucedo
    Foto Digital Estudio – Progresista, CDMX
    Si crees que Elrubius solo es un friki, es que no has entendido nada
    Quiero decir, yo capturo en una imagen un comentario público en facebook, twitter, la web de un periodico… y lo uso en mi web para ilustrar algún tema.
    10 abril 2014 12 consejos para “street photography”, de Elliott Erwitt
    muchas gracias por la informacion, soy un aficionado en la fotografia, pero creo tener sentimiento para captar momentos y paisajes. muy bien explicado todo. a partir de ahora voy a dedicarle mas tiempo a este hobby al margen de los ingresos que pueda tener.
    12 junio, 2017 at 7:39 amContestar

  3. Con la Licencia Extendida puede usar la imagen tantas veces como dla licencia no está limitada por un año, no hay límite de tiempo es (ilimitado). Solo podemos crear un recibo después de haber comprado la licencia. Haga clic aquí para ver el Acuerdo de licencia https://www.canstockphoto.es/eula.php (https://www.canstockphoto.es/eula.php) Recibirá un recibo como prueba de licencia de la imagen.”
    Hola. Tengo un blog de discapacidad y su entorno. Publiqué un artículo sobre una autocaravana adaptada que estaba en inglés y lo publiqué tal cual pero traducido al castellano, incluyendo los enlaces para aquellos que querían saber o comprar de esa autocaravana. Pues al cabo de 1 año, he recibido unos email y carta de la empresa alemana Copytrack pidiéndome 420€ por cada imagen que tenía la galería de ese artículo. Inmediatamente lo borré y pedí disculpas a pesar de haberle hecho una buena publicidad, pero no le bastan y les dan igual y siguen amenazando con medidas legales en el caso de no pagarlo o negociarlo. ¿Me puedes asesorar?. Gracias
    Postgrado Fotografía Documental
    8 meses ago Responder
    Indignación mundial por orangután que fuma en un zoológico

  4. Acoso sexual: trabajadoras del hogar
    Las cookies nos ayudan a ofrecer nuestros servicios. Al utilizarlos, aceptas que usemos cookies. Aceptar Más información
    Me encanta hacer fotos de gente, sean invitados o no. ¡Así que si veo algo interesante no puedo evitar fotografiarlo!
    Sobre el trabajo y la dignidad laboral: ¡feliz día! | En la retaguardia: Imagen, memoria e identidad en el Arte
    Cristopher – diseño web 5 junio, 2014
    Hola Abiud:

  5. Aguardo respuesta
    Las cámaras digitales hacen las fotos en color. Sin embargo, cuando las retoco, valoro siempre la opción de que vayan en blanco y negro. La mayoría se quedan en color.
    Las agencias de fotos como Queen y Korpa, entre otras, que son con las que trabajan la revista CARAS, ¡HOLA! y el sitio Quién.com (la revista Quién desde enero de 2011 decidió ya no publicar paparazzi) saben que aunque a veces estos medios se han dado licencia de publicar alguna nota de personajes internacionales, en general no deben perder el tiempo ofreciéndoles imágenes de celebridades nacionales que aparezcan desnudos, en estado de ebriedad, consumiendo drogas o con alguna pareja que no sea la suya, en el caso de que estén casados.
    Fotógrafo y director de arte independiente, vive y trabaja en la ciudad de Guatemala. Entre 1998 y 2008 radica en Nueva York donde trabaja como fotógrafo de moda,
sus imágenes han sido publicadas en revistas internacionales como Nylon, L’Uomo Vogue, Flaunt, Commons & Sense, Neo2, Trace, People, Oyster, Vogue, Bon, L’officiel, y Anthem entre otras. Es miembro fundador de Proyectos Ultravioleta con quienes participa en Circa Labs Puerto Rico a principios del 2010.
    soy de colombia, quisiera saber si tomo una foto de falabella en facebook por ejemplo, en la cual estan en dias de promociones 2×1 y la publico en mi instagram para que mis contactos vean tambien esta promocion, ¿puedo verme afectado de alguna manera por compartir esa publicidad sin alterarla obviamente?
    En caso de particulares también podrás hacer una factura simplificada (anteriormente recibo)
    Prepárate para realizar bautismos
    Si se concede una licencia a un cliente para utilizar una determinada imagen con fines de producción, venta o publicidad, deberá pedírsele que pague una indemnización por cualquier problema que se derive del uso bajo licencia de la imagen. En general, esto se hace a través de una cláusula de indemnización que contiene el contrato de licencia.

  6. Muchas gracias por leer el blog. Intento resolver tus dudas:
    Hola Mauricio:
    Un saludo. 🙂
    View less
    Calendario:
    La Escuela ha sido el pilar de la institución con la misión de educar una nueva generación de fotógrafos. Ha formado a más de 600 fotógrafos a través de talleres, charlas y diplomados impartidos por fotógrafos nacionales e internacionales de gran talla. La Escuela ha sido un punto de encuentro para el medio de la fotografía. Los talleres impartidos para diferentes niveles de experiencia han visto el desarrollo de una interesante generación de nuevos fotógrafos guatemaltecos.
    Si te han retenido menos del 70% de lo facturado (has facturado a mas particulares que a empresas), entonces cada trimestre tienes que hacer un pago fraccionado a cuenta del IRPF.
    Claridad 8.0

  7. 3 abril, 2017 at 5:32 amContestar
    Está claro que lo que se considera una infracción de marca es la utilización en el tráfico económico (importante esto de “en el tráfico económico”) de cualquier signo idéntico a la marca para productos o servicios idénticos a aquellos para los que la marca esté registrada; que implique un riesgo de confusión del público, o cuando la marca sea notoria o renombrada.
    25 septiembre, 2016 at 11:41 amContestar
    También, puedes aceptar peticiones o retos de una empresa que necesite un tipo de imagen más concreta. Snapwire se queda con un porcentaje de entre 30% y 50% de las ganancias generadas por las fotografías, pero mantienes el copyright o derechos de autor.
    La imagen que está sirviendo para todo tipo de montajes está hecha en Girona, en 2015 y tanto el fotógrafo como los modelos son españoles. Y no están muy alegres con lo ocurrido.
    Mariano Molinari el diciembre 13, 2017 a las 4:39 pm
    odilon
    July 18, 2016

  8. Entiendo que utilizando fotografías hechas por tí, no deberías tener ningún problema, siempre y cuando la comercialización de esos productos sea lícita.
    Facturar sin ser autónomo como fotógrafo de eventos, bodas, comuniones, etc
    Por esta razón, Carles ha creado un curso que te enseña paso a paso todo lo que necesitas saber para ganar dinero con tus fotografías.
    Bulgaria
    Cuando utilices un modelo te pedirá autorización, en eso son exigentes, deberás brindar datos de la persona y documentación.  La gran mayoría utiliza una planilla donde cargarás los datos de tu modelo.
    11 enero, 2017 at 6:11 pmContestar
    WordPress.com
    Tutoriales y Consejos
    Idoneidad
    Gane un concurso de fotografía hace 4 años, la cual cedias 2 años los derechos, hace 3 volvi a participar pero sin resultado, el caso que la primera fotografia la siguen usando en su web y app y sin poner mis datos y la segunda fotografía que no ganó me di cuenta este año que la tiene como fondo de su web.

  9. Ha llegado a que desconocidos míos han PUBLICADO ese vídeo en Facebook
    Hoy en día la manera de ganar dinero con tus fotografías no se reduce a trabajar en el ámbito editorial, documentar eventos sociales o ser representado por una galería. Cuando ya haz creado las imágenes, quizá desde tu propia inversión o por motivos personales, hay una gran oportunidad de ganar dinero y continuar creando.
    Gracias y saludos!

  10. Veo que eres muy bueno escribiendo, aunque te falta educación y tacto.
    La fotografía ya está suficientemente tiranizada por el cliente final poco educado con respecto a la profesión del fotógrafo. No ayudemos a alimentar esa tiranía que supone la guerra de precios asumiendo roles inferiores que no corresponden a muchos fotógrafos.
    En el caso que expones, imagina que yo le hago una foto a mi perro y la subo a mi blog y decido que quiero que la gente pueda usar esa foto en su blog, sin que se modifique, citando que soy el autor y para fines no comerciales, pues pondré los iconos de Creative Commons de reconocimiento de autoría, sin obra derivada y uso no comercial.
    Probar apps sin tener que instalarlas
    Cursos de Domestika
    Descarga la app GRATIS
    Y después se les unió Kenneth Lerer, el cofundador de The Huffington Post.
    Respondí al primer e-mail diciéndoles que había retirado la imagen. A los otros dos pidiéndome cantidades cada vez mayores no. La cosa es que no tengo recursos económicos para contratar a un profesional y solo encuentro gente en foros comentando el mismo problema, pero sin conocer el resultado, así que no se cómo reaccionar a los mensajes que me envían. En 20 años que llevo con el blog es la primera vez que me encuentro con algo así. ¿Hay que pagar 4.000 euros por cada imagen viral publicada en un blog? Serían millones, no tiene sentido.
    30 mayo, 2017 at 11:46 amContestar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *